HISTORIA DEL CENTRO

 

 El Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara nace en el seno de la Diputación Provincial de Guadalajara en el año 1985. Fue su fundador y director durante más de 25 años D. José María Barquín Villar. Durante los primeros años el Conservatorio disfrutó de profesores de gran renombre: Pedro León, Emilio Mateu, Angel Luis Quintana, Jaime Robles, entre otros.

 

En el año 1992 el plan de estudios de 1966 da paso a una nueva organización: La L.O.G.S.E., que plantea nuevos procedimientos que el Conservatorio debe poner en práctica. Se van dotando las clases de instrumental de mayor calidad, aumenta el número de especialidades instrumentales y se comienza a introducir la ayuda informática en el plano administrativo y, más tarde, en el plano musical.

 

Después de 30 años de andadura con la Diputación Provincial de Guadalajara, el Conservatorio en el 2009 pasa a ser gestionado por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla La Mancha, incorporándose a la red de Centros Educativos de Régimen Especial.

 

Es reseñable la Semana Cultural que este año cumple su 4º año de andadura, en la que se goza de numerosos conciertos, ofrecidos por alumnos, profesores y artistas de renombre y que despierta un gran interés en la provincia siendo un éxito de público en todos los conciertos ofrecidos.

 

Desde sus incios hasta hoy el Conservatorio ha seguido una línea ascendente en cuanto al número de alumnos, profesores y especialidades.