¿ Cómo puedo conocer si me han asignado plaza en el Conservatorio?

Tras el recuento de las matrículas efectuadas en el mes de junio, se establecerá el número de plazas vacantes existentes en cada especialidad instrumental, publicándose en julio el listado provisional de vacantes y la fecha y hora de adjudicación de plazas en el mes de septiembre, tanto para las enseñanzas elementales como para las profesionales.

El listado definitivo de vacantes se publicará a principios de septiembre, vez realizados los exámenes extraordinarios de septiembre y sus respectivas matrículas.

La adjudicación de plazas para las enseñanzas profesionales se realizará en función del número de vacantes por especialidad y del número de aspirantes que hayan superado la prueba.

En lo concerniente a las enseñanzas elementales, antes del comienzo del periodo de matriculación, los alumnos admitidos elegirán la especialidad instrumental en la que desean matricularse. A tal efecto, los aspirantes al ingreso en las enseñanzas elementales serán convocados, con un plazo mínimo de 72 horas, a un acto público de adjudicación de vacantes, junto con sus representantes legales. Será requisito indispensable para todos los aspirantes asistir a esta adjudicación a la hora anunciada. Este proceso se iniciará asignando especialidad instrumental a los alumnos y/o sus representantes legales presentes en el acto por riguroso orden de puntuación. Iniciado dicho proceso, las plazas ya adjudicadas no sufrirán alteración por la llegada con retraso de aspirantes situados en mejor posición. De igual forma, la falta de asistencia a este acto se entenderá como renuncia expresa a dicha adjudicación.

La adjudicación de las plazas tanto en las enseñanzas elementales como en las profesionales, no será efectiva hasta la formalización de la matrícula.