Resumen últimas reuniones del AMPA con Pascual Piqueras, Director del Conservatorio.

Estas reuniones han tenido lugar en los meses de enero y febrero de 2014.

  • Hablamos de la protección de la imagen de los alumnos menores, nos comenta que la dirección del conservatorio será muy cuidadosa a la hora de difundir imágenes en la página web, contará siempre con la debida autorización de los padres y desde el AMPA se acuerda hacer un recordatorio desde su propia página para advertir, de los problemas a la hora de difundir imágenes de los niños en redes sociales.
  • Pascual comenta que durante la Semana Cultural se hará un taller dirigido a los padres, será un taller vocal dirigido por Alicia Maroto, nosotros aportamos nuestra participación en el taller de contradanza que se hará en esa semana sumándonos a los profesores.
  • Durante esta semana se va a representar “Pedro y el lobo”, por parte de músicos profesionales, en varios pases y dirigido a colegios de Guadalajara, para difundir la actividad del conservatorio.
  • Se van a realizar encuentros con otros conservatorios, como el “Arturo Soria” de Madrid, y encuentros de bandas en Puertollano y Mondéjar.
  • Además el conservatorio prepara un taller de educación postural para prevenir las lesiones de los chicos debidas a la práctica musical.
  • Ofrecemos a Pascual nuestra colaboración para conseguir realizar las actuaciones con más afluencia de público en el Teatro Buero Vallejo, para evitar que haya asistentes que se queden fuera como en semanas culturales anteriores. Para ello solicitaremos conjuntamente la colaboración del Ayuntamiento que no dudamos será sensible a nuestras necesidades.
  • En este sentido ya está concertada alguna actuación/ actividad de la Semana Cultural en el Salón de Actos del Centro San José.
  • Así mismo nos ofrecemos para trabajar en colaboración para celebrar un concierto de fin de curso en el Palacio del Infantado, con la orquesta del conservatorio.
  • En el conservatorio están pendientes de la visita del subdirector de conservatorios de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, será el primero que visite, para conocer su actividad, medios y perpectivas de desarrollo futuro.
  • Hemos solicitado a la dirección la instalación de un perchero en el hall de entrada, y que cuando se pueda se coloquen sillas en la mesa de estudio, para recuperar los asientos que ahora están colocados en ella.
  • Nos ofrecimos para , cuando llegue el momento, llevar a todos los centros que nos sea posible la convocatoria de las pruebas de aceso al conservatorio, para lograr la máxima divulgación.

En Guadalajara, a 11 de diciembre de 2013

Asisten:

  • Pascual Piqueras Cabanillas, Director del Conservatorio
  • Miembros del AMPA:
    • Mª Belén Benito de la Torre
    • Jaime Somolinos de Marcos
    • José Rodríguez González
    • Eloy Rubio Aranda
    • Juan Carlos de las Heras Redondo
    • Adela Amesquita Contreras
    • Mª Mar Martín Estríngana

Puntos tratados:

  1. Pascual tiene intención de promover la creación de la Asociación de Alumnos del Conservatorio, de esta forma los alumnos tendrán voz activa y aportación de ideas.
  2. Cederá la antigua sala de estudio para que el AMPA desarrolle su actividad, en un futuro será compartida con la Asociación de Alumnos.
  3. La impresión que nos ha dejado Pascual, es la de una persona activa y perceptiva, abierta a los comentarios y sugerencias que podamos darle los Padres, desde un punto de vista diferente al profesorado.
  4. En cuanto a los problemas más urgentes:
    1. La alarma de incendios: Pascual ha conseguido respuesta de la Delegación y ya está en sus manos la instalación de la alarma.
    2. Respecto a la sustitución de los profesores que estaban de baja y la cobertura de la jubilación de Mari Paz de la Guerra (lenguaje musical grado elemental), piensa que no habrá problema ya que estaba prevista esta circunstancia con antelación.
  5. Durante la Semana Cultural tiene diversos proyectos e ideas, como por ejemplo realizar pases para los colegios de la obra “Pedro y el Lobo”, de esta forma se quiere promocionar y dar a conocer el Conservatorio. Nos ha sugerido que realicemos alguna actividad o taller los propios padres (un taller vocal o similar).
  6. Pascual nos habla de la JOGU (Joven Orquesta de Guadalajara), todo un proyecto para promocionar e iniciar en el mundo laboral a los alumnos de Profesional y antiguos alumnos. Es una entidad que nace independiente del Conservatorio (aunque con estrecha relación). Su participación con “Los Chicos del Coro”, es el momento ideal para presentarla oficialmente. La JOGU tiene cerrados tres conciertos en la provincia para el 2014. El Gobierno Regional está planeando la creación de una Orquesta de Castilla la Mancha, el tener orquesta en Guadalajara será muy positivo de cara a poder ingresar en una orquesta mayor.
  7. Se comentó la posibilidad de establecer una cuota para los socios del AMPA, valorando esta opción como necesaria, ya que no contamos con otras vías de financiación.
  8. La impresión que nos llevamos es que el Conservatorio, necesita el apoyo de los padres. Detalles pequeños pero necesarios, como el traslado de atriles para el Concierto de Navidad hacen necesaria la colaboración de todos.